El blog de El Gato Nutria

El blog de la cuadrilla

Titan Eldar Revenant Homemade

Posted by dorianze en 5 agosto, 2008

 Este artículo, evidentemente, va para frikis. Pues nada, que el otro día me leí la quinta edición del nuevo reglamento de wh40k, y después ojee por encima el reglamento de Warhammer Apocalipsis, para jugar con monstruitos bastos bastos. Y nada, que hace ya casi dos años que no juego… y se me han puesto los dientes largos de nuevo. Y mirando el Apocalipsis, pues me topo con la foto del Revenant, 30 cm a escala warhammer de Titan Eldar, una máquinas de matar, que vale 800 puntacos de juego. Y en la vida real… un capricho de más de 300 euros… que ahora mismo tengo intención de invertir en otras cosas.  La cosa es que no me quería resignar a no poder probar uno, asi que me decidí el otro día a hacerme un proxy que diera el pego para poder llevarlo a una partida y que no desentonase mucho. REl único proxy así que había hecho hasta la fecha era el Serpiente Eldar cuando no vendían serpiente eldar mas que por Forge. En aquella ocasión, me lo inventé, directamente, haciendolo mas largo a base de plastilina recubierta luego con cola blanca que una vez dura pues genial… ya hace como cuatro o cinco años que está ese Serpiente, y ha jugado montones de batallas sin deteriorarse. Pero un Titan era otro tema. No sé,,, se veía demasiado grande como para hacerlo entero de plastilina. Y como pasaba de gastarme una pasta en cantidad ingentes de masilla de modelismo de esa bicomponente (no olvidemos que es un gigante de más de 30 cm). Pues al final decidí usar un material poco convencional… TERRACOTA. Asi que la tecnología de los humanos primitivos al servicio de un juego del siglo XXI.

 

      La verdad que es un material jodido, hacía muchísimo que no andaba con barro, pero se moldea bien. Es muy frágil, y como no tengo horno, pues tendré que tener cuidado con la “miniatura” una vez terminada (que al fin y al cabo e slo que tengo con todas las minis pintadas). Para que se sustente bien, le estoy haciendo un esqueleto de alambre, de manera que espero que aguante.

   En las fotos que pongo, pues se ve que queda muy tosco, se agrieta al secarse, pero es fácil pulirlo y tallarlo una vez seco.

    Las fotos son de ahora, que está muy verde. De momento no estoy haciendole detalles pequeños ni adornos. eso lo haré al final y se lo pegaré en cada parte correspondiente. Lo que se ve en las fotos son los volumenes iniciales que dejo semimontados para que se vayan secando y endureciendo. Cuando ya tenga todo el Titan montado en volumentes, pues ya me pondre parte por parte a limarlo, pulirlo y tallarlo. Luego lo pintaré entero con alguna capa plástica que por un lado le de resistencia, y por otro permita que más tarde coja la pintura. Pero bueno, de momento como veis, para ser un proxy palero, creo que va a dar el pego.

 

   La cabeza que pongo no es la definitiva, fue un simulacro con un troco de terracota a medio secar para probar como de difícil o de fácil sería. Creo que puedo hacer una cabeza bastante parecida a la del modelo original, aunque la personalizaré más a mi manera. Tampoco descarto coger uno d elos cristales y barquilla de piloto que tengo por ahí de sobra de Falcon, y montarle una cabeza rollo mazinger Z, con el cristal y tal. Ya veré. En fin… poco a poco… y sin agobios… a ver si mañana monto la parte base de la espalda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigo avanzando en mi Titan, poco a poco, con el tema de los volúmenes. Hoy me he quedado sin terracota, asi que tendré que ir a comprar… pienso que con un par de paquetes mas tendré suficiente para terminarlo… a dos euros el paquetito en el chino de al lado de mi casa… me habrá salido a unos dos euros mas el barniz, la cola y la pintura… desde luego más barato que el original jejeje.

     Hoy le he montado la espalda, los protectores de la cintura, y uno de los propulsores laterales de la cadera. He tenido que hacer un montón de cosas (y las que me quedan) y no ha dado el tiempo para más. Las espinas me han costado un huevo, porque tenía que meter un alambre dentro de cada una para que tuvieran cierta resistencia, y se me han chafado un poco durante el proceso. Cuando estén secas las lijaré un poco para quitarle las rugosidades, pero más o menos dan el pego.

    Lo cierto es que me está llevando mucho menos tiempo de lo que tenía previsto…. Ya iré avctualizando el post cuando avance más, que los días venidero se intuyen bastante bastante liados y poca cosa voy a poder hacer.

Responder

 
