El blog de El Gato Nutria

El blog de la cuadrilla

Comer con Palillos

Posted by lorddrakon en 24 mayo, 2008

Buenas de nuevo GatoNutrieros!!!

Mientras preparo otra nueva remesa de mis articulos aqui os dejo uno dedicado a ese fantastico mundo de la comida oriental y mas particularmente a “Los palillos”, ese gran desconocido para muchos, y que ademas sera el prologo a lo que espero que sea una serie de articulos con recetas.

Vamos a ello…

Comer con palillos

El uso de los palillos a la hora de comer es todo un arte. A mi me encanta el Sushi y gracias a la práctica ya los manejo con relativa soltura. De hecho creo que no me sabría igual comer en restaurantes Japoneses/Orientales con cuchillo y tenedor.

En el caso de la comida China no soy tan exigente, tal vez porque la costumbre de los restaurantes chinos es comer con cubiertos.

Los palillos varían de forma y tamaño dependiendo del país en el que se utilizan.

En Japón son más cortos y puntiagudos que los chinos y se les denomina Hashi y a los de servir la comida, por lo general más largos, se les denomina Saibashi. Pueden ser de madera, de bambú o hasta de marfil.

Mientras que en China se les conoce como Kuai y son largos y de punta redondeada, usualmente son de madera. En Corea son cortos y con un extremo romo y son más comunes los de metal. En Vietnam son de tamaño mediano, planos y con la punta roma, son tradicionalmente de madera y a veces de plástico.

Para aprender a usarlos se requiere un poco de práctica y es más fácil usarlos con algunos alimentos que con otros. No es lo mismo comer un sashimi con un palillo que arroz.

En food.3yen.com podemos encontrar este accesorio que es utilizado por los japoneses para enseñar a los bebés a comer con palillos. Sería un éxito que restaurantes japoneses y chinos tuvieran algo parecido para enseñar a sus clientes el arte de comer con palillos.

Anuncios

Una respuesta to “Comer con Palillos”

  1. dorianze said

    Un día de estos te haré la revancha… y hablaré del maravilloso arte de comer con cubiertos occidentales… que aunque parece sencillo, muchas veces ni lo es tanto como parece ni todo el mundo lo hace con corrección. Ya saber el dicho… en casa del herrero, palillos de madera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: