El blog de El Gato Nutria

El blog de la cuadrilla

Speed Racer

Posted by dorianze en 12 mayo, 2008

     Ya he ido a ver la adaptación de los hermanos Wachowski de la antigua Meteoro. Lo cierto es que fuimos un poco sin tener muy claro qué era lo que ibamos a ver, y por lo tanto, con la mente abierta a cualquier cosa. Visto el trailer, lo cierto es que tampoco se muy bien qué e slo que esperaba encontrarme. Pero al final, la película me gustó, y bastante. Pienso que con Speed Racer no va a haber términos medios en las críticas, porque o te encanta, o te horroriza.

     Me pareció curiosa y “diferente” en todos los aspectos. Los filtros de color son la leche, muy arriesgados, chillones, no sé, muy saturantes de color. Los diseños de los coches, edificios, circuitos, etc, de líneas muy muy retros. Y es que en general toda la película satura bastante los sentidos, siendo bastante frenética y colosal en lo representado. He leído por ahí que en realidad se busca saturar para ocultar la falta de argumento. Yo no estoy de acuerdo. No es una obra maestra en ese aspecto, pero el argumento es el suficiente como para hilar la trama y hacerla emocionante y además dejar ideas abiertas de cara al futuro. 

     Al principio me pareció un poco desconcertante algunas cosas del formato de la película, con montajes humorísticos un poco fuera de lo corriente, pero que en cualquier caso y dentro del conjunto de la película quedan bien.

     A mi me gustan las carreras de coches, asi que supongo que ya parto con cierto condicionante quizás fundamental. La película logra introducirte en un tipo muy peculiar de carreras, muy rápidas, muy bestias, con trazados imposibles y maniobras impensables. Al principio de hecho, cuando ves las carreras no te enteras de nada. Pero poco a poco no sólo te habituas a la forma de desarrollarse éstas, sino que logran que sientas emoción durante la misma y que las vivas un poco como vivimos los que nos gustan las carreras, las del mundo real.

     Me pareció entretenida, y muy siguiendo la línea general de las películas de los directores, muy alocada.

    En cualquier caso, volvería a verla, y sí, volvería a verla en el cine. No esperaba de ella y salí contento de la sala, porque nunca antes había visto una película como esa. Del 1 al 10, un 7,5. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: