El blog de El Gato Nutria

El blog de la cuadrilla

El Gatonutria abre los ojos

Posted by dorianze en 28 abril, 2008

    Cuando Jorge nos escribió a todos los de la cuadrilla anunciando la idea de que naciera el blog de El Gatonutria, pensé que era una de las mejores ideas que había oído últimamente. Nueve personas integramos esta cuadrilla, nueve elementos con formas de pensar y de ver la vida completamente diferentes, con sus mases y sus menoses, pero nueve que a pesar de continuar por caminos distintos, siguen teniendo en común el hecho de pertenecer a esta cuadrilla de amigos.

    Pienso que este blog, además, se ha creado en un momento pecualiar y único de nuestras vidas, un momento más o menos difícil, el momento en el que se han acabado o se van a acabar los estudios, y uno se enfrenta por primera vez a muchas cosas nuevas: el primer curro serio, el piso, los gastos, la independencia, etc.

    Más allá de eso, somos nueve personas con distinta formación y distintas aspiraciones y proyectos de cara al futuro. nueve historias de gente joven que desde distintas perspectivas, deben enfrentarse a las mismas circunstancias vitales que muchos otros jovenes. Nueve formas de sobrevivir.

    Además, creo que la visión general que podemos dejar en este blog puede ser aún más rica si tenemos en cuenta que algunos de los integrantes de la cuadrilla viven ahora lejos del que fuera su núcleo central de vivencia, Bilbao. Así, tenemos al tío Mat el Viajero, Alex, que se nos ha convertido en un pirata del Caribe navegando entre Houston y Venezuela. Algo más cerca, aunque no mucho, tenemos a nuestro baserritarra más internacional, Maru, enseñandoles a los alemanes de Solingen cómo ligan los vascos. Ya en territorio nacional, ando yo, Dorian, con unos cuatro años en la diáspora, ya algo catalanizado, en Barcelona. Y aunque yo sigo confiando en que alguno se venga a currar a la ciudad condal, aunque sea una temporadita y por cambiar de aires, de momento sigo aquí “solito” (pero bien acompañado).

    Con todo ésto, espero que entre todos sepamos hacer de este blog un site interesante que merezca la pena ser leído. Un lugar donde, al igual que en una cuadrilla, haya cabida para todo, para temas serios, y para chorradas, para alegrías y para des-alegrías, para buenas, y para malas noticias, para opinar o para criticar aquello que a cualquiera le parezca que merece la pena ser opinado y criticado.

    En definitiva, un lugar donde la gente de esta cuadrilla deje constancia escrita de lo que al fin y al cabo somos nosotros. Y aunque supongo que es difícil porque también somos muy huevones, desde aquí animo a los otros ocho a hacer uso de este blog, que aunque público, sobre todo es NUESTRO. 

Anuncios

Una respuesta to “El Gatonutria abre los ojos”

  1. Maru said

    Snif, snif …
    Tengo una lágrima en el ojo, no se si es por lo leido o por el amoniaco del laboratorio!!! ggg.
    Si está un poco feo que escriba un comentario uno del blog! pero mannana (mierda no tener la enne! putos teclaus alemanes!!) ya escribiré!
    Ala agur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: